Loading...
image - Consejos para ortodoncia con brackets

Consejos para ortodoncia con brackets

Back

Informarte sobre lo que puedes hacer llevando brackets para prevenir problemas puede ayudarte a disfrutar más del proceso y ayudarte a completar el tratamiento de manera fluida.

 

Consejos de limpieza para brackets


Mantener los brackets limpios protege los dientes de la acumulación de placa y del deterioro del esmalte. Cuidarlos es fundamental para el éxito durante el tratamiento. Las siguientes pautas pueden ayudarte con tu higiene bucal diaria con brackets.

- Cepíllate los dientes al menos 2 veces al día, si no más. Lo ideal sería cepillarse después de cada comida o merienda para evitar que se peguen trozos de comida en los dientes o brackets. Los alimentos pueden descomponerse en los dientes cuanto más tiempo estén pegados y acumular placa, lo que podría provocar el deterioro o las manchas de los dientes. Mantén tus brackets limpios. Los cepillos de dientes electrónicos pueden ayudarlo con el cepillado si desea un poco de potencia adicional para su limpieza, pero los cepillos de dientes de toda la vida también pueden funcionar.

- Usa hilo dental en todos los dientes todos los días. Tendrá que pasar el hilo dental por los dientes para limpiarlos. Lleva más tiempo... ¡pero tienes que hacerlo! Usar hilo dental todos los días (preferiblemente dos veces al día) ayudará a prevenir las caries y facilitará que tus dientes se muevan mejor y más rápido, que es lo que deseas. 

- Usa enjuague bucal todos los días. Esto ayudará a evitar que la placa, la gingivitis y otras bacterias se adhieran a la boca. 

- No mastiques artículos que no sean alimentos, como uñas y lápices. Estos cuentan como artículos duros, así que básicamente, evita cualquier cosa difícil para no romper los arcos.

- Usa cera para cubrir las áreas pequeñas de la boca después de haber completado la rutina de limpieza. 

Consejos de alimentación para brackets

Aquí te dejamos un listado con la recomendación de alimentos a evitar:

- Hielo: masticarlo puede romper tus brackets. Puedes lamer polos, pero no evita su masticación si no están reblandecidos.

- Caramelos y gominolas: ya sean duros o gomosos pegajoso y pueden suponer un problema al quedarse pegados a los brackets.

- Verduras y frutas crudas, nueces, semillas, kikos...: éstas pueden romper los brackets y atascarse en los dientes con mucha facilidad.

- Refrescos azucarados. Pueden manchar los dientes con el tiempo y deteriorarlos, ya que las bacterias se ven atraídas por el azúcar y la acumulación de placa. Si bebes refrescos, asegúrate de cepillarte los dientes después.

 

Y para terminar:


Ve a todas y cada una de las citas. AhorraráS tiempo a largo plazo e incluso podrías quitarse la ortodoncia algo antes del tiempo estimado.
Lleva contigo un bálsamo labial para mantener tus labios hidratados para evitar que se agrieten del contacto con la superficie de los brackets.
Hazte con un neceser que te acompañe a todos los lados que tenga todos los elementos esenciales cuando los necesites: cepillo de dientes, pasta de dientes, hilo dental, bálsamo labial, cera etc...
No uses productos blanqueadores. Blanquear los dientes con ortodoncia solo blanqueará una parte de sus dientes y se decolorarán cuando se quiten los brackets. Lo mejor es evitarlos por completo y hacerse un blanqueamiento después.

Recuerda que estás trabajando para lograr una sonrisa espectacular y no temas en mostrar esos dientes. Una sonrisa natural es bella siempre, con o sin brackets.

Compartir: