Loading...
image - Las labores de un gerente en la clínica dental

Las labores de un gerente en la clínica dental

Back

Voy a contaros lo que es mi caso en particular, en el que las labores son múltiples y variadas. Con el tiempo, intento delegar la ejecución de algunas de ellas, porque a medida que aumenta el tamaño de la clínica y el número de personas que trabajamos en ella, se me hace más complicado realizarlas yo sólo.

Hay labores que se realizan a diario, como la organización de los gabinetes, es decir quién se pone en cada gabinete y con qué dentista, revisión de la agenda del día y del resto de la semana, comprobación de los ingresos recibidos en los bancos, así como la caja de cada día, por nombrar unas pocas.

Otras labores se realizan a lo largo del mes, entre ellas: la revisión de nóminas, el pago de facturas a proveedores, control de stocks, realización de informes y certificados económicos para pacientes...

Además de las labores “técnicas”, también realizo otro tipo de tareas no menos importantes. Aquellas que requieren de relaciones humanas, tales como atender a representantes de las distintas firmas con las que trabajamos; escuchar y tratar de solucionar los problemas e inquietudes de las personas que forman parte del equipo, puesto que a pesar de que el ambiente es muy bueno, todo el mundo tiene un día de esos en los que , por lo que sea, parece que nos hemos levantado con el pie izquierdo y necesitamos desahogarnos con alguien, y muchas veces esa persona soy yo. En otras ocasiones, también hay pacientes que requieren hablar conmigo, cuando eso sucede, ahí estoy para tratar de solucionar las dudas o problemas que puedan tener.

Para poder ampliar nuestra clínica dental, es necesaria la contratación de nuevo personal. Para ello, me encargo de la recepción de currículos nuevos así como de entrevistar y seleccionar cuidadosamente cada candidatura. Siempre en colaboración con el Dr. Carrascal y la Dra. Maite Domínguez, equipo fundador de la empresa.

Otra de mis tareas es estar al mando cuando hay que contactar y organizar a los distintos gremios cada vez que surge alguna mejora, nueva instalación o hay que arreglar algo. Cuando éstos se presentan en Peñota Dental, me aseguro de que hagan lo que tengan que hacer causando la menor interferencia posible en el flujo de trabajo de la clínica.

Al final de lo que se trata con las distintas labores, es que todo en la clínica marche bien y que cuando se presenta algún imprevisto, éste sea solucionado con la mayor celeridad para que dentistas, higienistas, auxiliares, admininstrativas y pacientes apenas lo perciban en su día a día en nuestra clínica.

 

 

Alberto Otxoa

Dirección y Gerencia

Compartir: