Loading...
image - En qué consiste la ortodoncia Invisalign

En qué consiste la ortodoncia Invisalign

Back

Hola a todos, soy Maite, también conocida como Dra. Domínguez. Soy la ortodoncista de la clínica y hoy os voy a explicar yo paso a paso en qué consiste Invisalign.

Es un método de ortodoncia que no es nuevo, puesto que lleva ya tiempo, pero que en los últimos años ha invertido mucho en investigación y  por esta razón hoy en día  está entre los tratamientos de ortodoncia de elección entre los ortodoncistas y los pacientes por su eficacia, comodidad y estética.

Consiste un número determinado de fundas transparentes que se cambian aproximadamente cada 15 días y de esta manera se consigue que los dientes se vayan moviendo poco a poco según lo planificado por le ortodoncista, en este caso por mí.

Pero vayamos paso a paso.  Para llegar a tener las fundas (una vez que tanto el paciente como yo hemos decido que su tratamiento de elección es Invisaling) primero hay que seguir un orden.

En primer lugar hay que  tomar unas impresiones de silicona. 

Estas impresiones se mandan a Ámsterdam donde se encuentra el centro  del  Invisalign. Allí escanean nuestros modelos  realizan el clincheck, que es un simulacro virtual en tres dimensiones del tratamiento del paciente, es decir, podemos ver  semana a semana como se van a mover los dientes del placiente (increíble y una maravilla).

 Esto como ya he comentado, se realiza en Ámsterdam y lo realizan según los criterios que yo les he mandado. Este clincheck lo modifico hasta obtener virtualmente el resultado final del paciente que yo deseo y solo entonces (y después de enseñárselo al paciente) doy la orden para que fabriquen lo alineadores.

Una semana después ya los tenemos en clínica y están listos para colocárselos al paciente.

El día de la colocación de Invisalign se colocan también los ataches, que son los puntitos rojos que veis en el clincheck pero que a los pacientes se les pone del color de su diente. Estos ataches se colocan en función del tipo y la cantidad el movimiento del diente y están en la boca del paciente durante todo el tratamiento de ortodoncia invisible.

Los alineadores se cambian aproximadamente cada 15 días, pero normalmente los pacientes acudís a revisión una vez al mes, es decir os doy las fundas para que os cambiéis vosotros solitos en casa y hay que llevarlas 22 horas al día para que los dientes se muevan según lo previsto, es decir, solo os las podéis quitar mientras coméis.

Muchas veces los dientes hay algún diente que no se mueve según lo previsto el paciente no se ha puesto el alineador todo lo que debe y el siguiente no se ajusta bien a los dientes del paciente, y en ese caso se vuelve a tomar una impresión  que se manda a Ámsterdam para que realicen un clinckeck nuevo y fabricar fundas nuevas.

Resumiendo chicos, que Invisaling es un nuevo tipo de ortodoncia que gracias a su investigación no para de avanzar y mejorar y que gracias a ello obtenemos resultado tan buenos como con un tratamiento del brackets. Es estético y cómodo peor eso sí,¡¡ hay que colaborar y llevarlo 22 horas!!

Espero que esta información os haya sido de ayuda; cualquier cosa ya sabéis dónde encontrarme ;)

Un saludo a todos

 

 

Compartir:
[Testimonial] Vir Moja Artolozaga (EU)

Beti dentistari beldur handia izan diot, zuek ezagutu arte! Eskerrik asko Peñotako taldeko kide guztiei tratuagatik eta erakusten duzuen hurbiltasunagatik. Profesional bikainak!”

Vir Moja Artolozaga, 13 de marzo de 2015 Peñota Hortz-klinikari buruzko iritzia eman du: 5 izar

Plaza Gabriel Zelaia, 1-2 Peñota - Portugalete (Bizkaia)

944 83 18 08

Bidali email