Loading...
image - ¿Cuál es el mejor momento para poner ortodoncia a mi peque?

¿Cuál es el mejor momento para poner ortodoncia a mi peque?

Back

¡Hola de nuevo, familia!

Hoy os voy a responder a una pregunta que me hacéis con mucha frecuencia padres y madres:

¿Cuándo es necesario poner aparato a los niños/las niñas? ¿No es mejor esperar  a que mi hijo/hija acabe de crecer y le salgan todos los dientes?

Pues bien, depende del caso y os voy a explicar brevemente el por qué.

Si nuestro/nuestra joven paciente presenta una alteración en el crecimiento de sus huesos, debemos comenzar el tratamiento de forma temprana (a partir de los 5 años en función del caso y del/de la paciente). De esta manera, dirigimos el crecimiento infantil y corregimos, de forma sencilla, posibles maloclusiones que en una persona adulta son mucho más complejas de corregir y que, incluso a veces, requieren de cirugía.

Solo en aquellos casos en los que el crecimiento de los huesos es correcto, esperamos hasta los 13-14 años para realizar el tratamiento de ortodoncia.

Por tanto, no lo dudéis, consultad conmigo o con otro/otra especialista en ortodoncia mientras tus hijos/hijas son aún peques (4 años), y os lo agradecerán toda la vida.

 

 

Dra. Maite Domínguez

COL.:1080

Compartir:
[Testimonial] Vir Moja Artolozaga (EU)

Beti dentistari beldur handia izan diot, zuek ezagutu arte! Eskerrik asko Peñotako taldeko kide guztiei tratuagatik eta erakusten duzuen hurbiltasunagatik. Profesional bikainak!”

Vir Moja Artolozaga, 13 de marzo de 2015 Peñota Hortz-klinikari buruzko iritzia eman du: 5 izar

Plaza Gabriel Zelaia, 1-2 Peñota - Portugalete (Bizkaia)

944 83 18 08

Bidali email