Loading...
image - ¿En qué consiste un tratamiento estético mediante carillas Lumineers?

¿En qué consiste un tratamiento estético mediante carillas Lumineers?

Back

Contamos entre nuestros tratamientos con una opción de la que no os habíamos hablado anteriormente, un tratamiento estético dental que es perfecto para casos en los que necesitamos restaurar piezas dentales astilladas, eliminar espacios, remodelar dientes pequeños o deformes o perfeccionar una sonrisa. Se trata de las carillas Lumineers, un tipo de carillas estéticas mínimamente invasivas y que ofrecen una solución bastante interesante para pacientes con miedo a la odontología.

Veámoslas un poco...

¿En qué se diferencian las carillas Lumineers de las carillas tradicionales?

Las Lumineers son únicas debido a su espesor ultra delgado (aproximadamente 0.2 mm) y altamente translúcidas, lo que les permite replicar la apariencia natural del esmalte. Mientras que las carillas tradicionales son mucho más gruesas, lo que requiere el tallado de la estructura dental original, las Lumineers son tan delgadas que no es necesario ningún tallado dental. Además, la durabilidad de los Lumineers les permite resistir el desgaste y permanecer resistentes para durar más de 20 años.

¿Implica dolor el tratamiento estético mediante Lumineers?

El procedimiento de su colocación es una forma completamente indolora de remodelar y blanquear los  dientes de manera permanente.

En la mayoría de los casos obtendremos un ajuste perfecto sin perjudicar la estructura original de tus dientes. Una vez que se completa el procedimiento, no hay incomodidad o sensibilidad posterior a la colocación, lo que significa que las Lumineers se verán naturales y las notarás confortables desde el momento en que te las colocamos. 

¿Cuánto te durará en boca un tratamiento con este tipo de carillas?

Las pruebas clínicas han demostrado que una sonrisa Lumineers es duradera y se puede llegar a mantener en buenas condiciones hasta 20 años.

¿Se podrían quitar las carillas Lumineers en caso de que así lo quisiera?

Sí, su colocación es una opción completamente reversible porque, como hemos explicado previamente, en la mayoría de los casos no se reduce la estructura dental sana. Así que tus dientes naturales seguirán intactos y fuertes.

¿Podrás masticar chicle y degustar tus comidas “pringosas” favoritas?

Puedes beber y comer lo que quieras con confianza porque éstas se pegan de la manera más duradera posible. No obstante, las carillas Lumineers no reemplazan la buena higiene dental, por lo que deberás continuar visitándonos cada 6 meses para una revisión y limpieza de manera que continúen luciendo bien y el resto de tus dientes y encías se mantengan sanos.

¿Cómo será el procedimiento que llevaremos a cabo a la hora de colocarte unas Lumineers?

En la primera visita de inicio de tratamiento, la Dra. Sheila Cortés creará un molde preciso de tu boca y determinará contigo el tono de blanco adecuado para ti. Después de tu primera visita, enviaremos el molde al laboratorio DenMat (California) para que elaboren tus carillas personalizadas con un ajuste perfecto. Con Lumineers, no tienes que usar provisionales. Cuando recibimos tus carillas personalizadas, la doctora verifica el ajuste y color, y si está todo correcto, durante una segunda visita, procederemos a aplicar estas mismas sin dolor ni agresión a la estructura de tus dientes.

Compartir: